+562 2928 2555 info@gglobal.cl

CLIENTES

Nuestra huella

Nuestros clientes pertenecen a diversos países como:

  • Alemania
  • Argentina
  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Costa Rica
  • Cuba
  • EE UU
  • España
  • Francia
  • Guatemala
  • India
  • Inglaterra
  • Italia
  • Japón
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Países Bajos
  • Panamá
  • Perú
  • Portugal
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán

Áreas de negocio

Energía

En Gestión Global, nos hemos especializado para entregar nuestros servicios a inversores que desarrollan proyectos vía EPCs (Engineering, Procurement and Construction) u otros, que suscriben PPAs (Power Purchase Agreement), desarrollos de construcción propios y generación de energías renovables, prestando el soporte contable y financiero necesario que permita una ágil comunicación con los diferentes actores que intervienen en el proceso; además, nuestros profesionales han sido capacitados y entrenados en las normas de control de facturación y control de pagos del CEN, para lo cual tenemos alianzas con gestores comerciales de los activos (control de tarificado), lo que nos diferencia de muchos prestadores de servicio en estas materias.

Agrícola

La agricultura es uno de los pilares básicos de la economía mundial y tanto en Chile como en el resto del mundo, el sector agrícola necesita mayor especialización y tecnología además de información financiera clara y oportuna. La norma IFRS requiere de una correcta valorización de los activos biológicos para lo cual es indispensable el trabajo mancomunado entre la administración y el equipo contable. Entre nuestros clientes contamos con empresas agrícolas acogidas a régimen de tributación simplificada o renta presunta, así como otras que se encuentran desarrollando diferentes proyectos en este rubro. Conocemos las normas internacionales de contabilidad que regulan el registro de activos biológicos, asimismo todas las normativas requeridas para elaborar correctamente los estados financieros.

Minería

Gestión Global cuenta entre sus clientes con inversionistas extranjeros que han apostado al desarrollo del país a través de importantes proyectos mineros, cuenta además con empresas que prestan diversos servicios al mundo de la minería tales como: ventas de repuestos, asesorías técnicas, asesorías medioambientales, entre otros. Llevamos registros contables de este tipo de sociedades en las diferentes etapas: exploración, prospección, explotación y desarrollos, para lo cual contamos con las herramientas tecnológicas adecuadas que nos permiten entregar información confiable a la alta dirección de las empresas y así llevar de excelente forma los procesos de control y toma de decisiones.

Inmobiliaria y Construcción

Gestión Global cuenta entre sus clientes con empresas que han desarrollado proyectos tales como la construcción de plantas fotovoltaicas, construcción de caminos, construcción de estanques para combustible y gas a gran escala, construcción de líneas de alta tensión, etc. Contamos con experiencia y herramientas para el manejo eficiente de control de costos, ingresos por proyecto, grado de avance, entre otros, que permitirán a la administración gestionar exitosamente los distintos contratos que tengan con sus clientes.

Inversiones

El mundo de las inversiones es amplio y diverso y no se limita solamente a las diferentes gamas de instrumentos de inversión existentes en el mercado como acciones con presencia bursátil, fondos mutuos, depósitos a plazo, swap, forward, etc., sino que también, las inversiones involucran los capitales extranjeros invertidos en Chile y viceversa, lo cual implica un constante perfeccionamiento debido a las continuas modificaciones tributarias realizadas en los últimos tiempos. Como Gestión Global, tenemos amplia experiencia en este ámbito y garantizamos el correcto registro financiero y el adecuado tratamiento tributario, así mismo nos hemos especializado en esta área y contamos entre nuestros clientes a grandes inversores extranjeros quienes depositan en nosotros su confianza y nos han convertido en la cara visible de su compañía en Chile. Dentro de nuestros clientes destacan: fondos de inversión privados con distintas finalidades (financieros, agrícolas, de desarrollo), empresas de inversión (holding, relacionadas en distintas latitudes), empresas financieras, family office y entidades que reportan a la CMF, UAF, etc.

Informática y Tecnología

Sin duda la tecnología es fundamental en el desarrollo de una empresa y las compañías son exitosas en la medida que apuestan por el desarrollo interno en esta materia y contar con los especialistas en el área es indispensable para alcanzar el logro de los objetivos. Gestión Global, además de apostar por el desarrollo tecnológico interno, cuenta con importantes clientes entre sus filas que prestan asesoría en temas informáticos a empresas de áreas tan diversas como el retail, banca, comunicaciones, servicios y muchas otras.

Investigación Clínica

En los últimos años grandes empresas han llegado a nuestro país para desarrollar estudios clínicos y Gestión Global les brinda el apoyo y soporte que va más allá del área contable, formando una alianza con el equipo farmacéutico de Carey en todo lo que implica la regulación ante los organismos del Estado.

Farmacéutica

El mundo de los medicamentos es, sin lugar a dudas, un mercado en expansión en nuestro país que implica desafíos constantes para las empresas farmacéuticas por las regulaciones internas existentes en materia de Salud, así como por los requisitos comerciales que muchas veces imponen los potenciales clientes. Es por ello que, junto a Carey, tenemos una alianza permanente para evaluar todos los temas regulatorios necesarios en este ámbito además de contar con sistemas que permitan el control de inventarios, pieza fundamental en el mercado de los medicamentos.
Gestión Global cuenta entre sus clientes tanto con pequeños grupos farmacéuticos como con grandes empresas que han llegado a invertir a nuestro país; tenemos experiencia suficiente en este tipo de entidades y nuestros sistemas de apoyo son herramientas confiables para tareas como control y valorización de inventarios, costeo de los mismos, facturación y más.

Fundaciones e instituciones sin fines de lucro

En Chile existen sociedades que desarrollan actividades no afectas a impuesto a la renta (fundaciones, asociaciones gremiales, clubes deportivos, etc.), que aunque no están obligados a tributar por lo ingresos que reciban producto de la actividad que desarrollan, deben contar con registros contables que permitan cumplir con los requerimientos solicitados en algunos casos por el Ministerio de Justicia; así como también demostrar a la autoridad tributaria por medio de la contabilidad, que dichas sociedades no registran ingresos diferentes que se encuentren afectos a tributación y que se encuentran al día con las obligaciones tributarias básicas como pago de sueldos, impuesto de retenciones, leyes sociales, impuesto único, etc.

Servicios de Consultoría y Asesoría

En Gestión Global contamos con una amplia gama de clientes que prestan servicios de asesoría y consultoría como propósito principal de sus negocios, tenemos la experiencia y las herramientas adecuadas para llevar de manera eficiente los registros contables de este tipo de sociedades lo que nos permite responder de manera oportuna a los requerimientos de nuestros clientes.

Comercial

Para el éxito de su negocio, las empresas que se dedican a la comercialización de productos requieren contar con apoyo en áreas tan importantes como internación de mercadería, bodegaje, logística, inventarios, costeo, etc. Gestión Global cuenta con la experiencia, recursos tecnológicos apropiados para la preparación de registros contables y valorización de costos e inventarios, así como también alianzas con proveedores de almacenaje y logística y agentes aduaneros, lo cual nos permite prestar un servicio que cumple a cabalidad con los requerimientos de nuestros clientes.